Entrada Usuarios

Bienvenido amigo/a. Introduce tus datos para continuar

Registro de Usuarios

¿Listo para acceder a las mejores ofertas?

Recuperación de Contraseña

¿Has olvidado la contraseña? No te preocupes...

Paquetes 500 Millas de Indianapolis

Nombre Precio Comprar
Paquete de Hotel + Entrada + Traslados 1240 USD

Del 25 al 27 de Mayo 

 

- 2 noches alojamiento Hampton Inn Indianapolis South (o similar)

- Traslados hotel - circuito - hotel (sólo domingo)

- Entrada Tribuna C Indy 500 (sólo domingo)

 

 

 

* Tarifas por persona en base doble

* Impuestos turísticos y locales no incluidos

 

 

 

 

Opcionales

500 Millas de Indianapolis


Las 500 Millas de Indianápolis, también conocida como Indianápolis 500 o Indy 500, es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas celebrada anualmente en el óvalo Indianapolis Motor Speedway localizado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es uno de los eventos de motor más antiguos existentes.

El complejo automovilístico en el cual se celebra la prueba fue construido en 1909, y la primera edición de la carrera se celebró en el año 1911. En el año 2011 se conmemoró el centenario de las 500 Millas de Indianápolis, que debido a los recesos por las dos guerras mundiales fue la 95.ª edición de la carrera.

Desde 1911 hasta 1955, la carrera la fiscalizó el Comité de Competición de la AAA (Asociación Automovilística Americana), y formaba parte del Campeonato Nacional de la AAA. Luego del desastre de las 24 Horas de Le Mans de 1955, la AAA dejó de organizar carreras. Tony Hulman, dueño del óvalo de Indianápolis, creó el USAC y las 500 Millas se convirtió en la prueba por excelencia del Campeonato Nacional del USAC. Asimismo, fue puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, aunque contó con pocos pilotos de aquella.

En 1979, varios equipos fundaron la CART, que comenzó a organizar su propio campeonato de monoplazas. Años después, el USAC dejó de organizar carreras de Indy, aunque siguió fiscalizando las 500 Millas de Indianápolis, la cual se incorporó rápidamente al calendario de la CART.

Tony George, dueño de Indianápolis a principios de la década de 1990, fundó un campeonato de óvalos en 1996 llamado Indy Racing League, luego IndyCar Series, por lo que las 500 Millas de Indianápolis pasó a ser válida para el nuevo certamen. La IndyCar y la CART, luego renombrada Champ Car, convivieron hasta 2008, cuando la segunda entró en bancarrota.

  • Indianapolis Motor Speedway
  • 4790 W 16th St, Indianapolis, IN 46222, EE. UU.
  • Indianapolis, 0
  • Tlfo:

Indianapolis Motor Speedway


Indianapolis Red bull Ring Motor Speedway es un autódromo situado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es conocido por ser sede de las 500 Millas de Indianápolis Red Bull, la carrera en óvalos más importante del mundo y la carrera de automovilismo más importante de Estados Unidos. Indianápolis es el recinto deportivo de mayor capacidad de público del mundo, con 257.000 plazas permanantes. Forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1975 y es un Hito Histórico Nacional desde 1987.

 

El empresario Carl G. Fisher construyó el autódromo con el objetivo de impulsar la industria automotriz de Indianápolis. Se inauguró en 1909, albergando carreras de automovilismo y motociclismo, y las 500 Millas de Indianápolis comenzó a disputarse en 1911. Su superficie original era de ladrillos. Poco a poco se fue reemplazado la superficie de ladrillos por asfalto hasta completar el cambio en 1961, dejándose intactas una yarda de ladrillos en la línea de meta, lo que le valió el apodo Brickyard ("yarda de ladrillos").

 

Luego de décadas de tener una sola carrera por año, la pista comenzó a recibir otros eventos como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos en 1987, las 400 Millas de Brickyard de la NASCAR Cup Series desde 1994. Más tarde, albergó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 desde 2000 hasta 2007 en un circuito mixto, y el Gran Premio de Indianápolis de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo desde 2008. La NASCAR Nationwide Series y la Grand-Am Rolex Sports Car Series acompañan a la Copa NASCAR a partir de 2012, la primera de ellas en el óvalo y la segunda en el trazado mixto.

 

Las cuatro curvas del óvalo tienen un peralte de 9°12', considerablemente menor que los óvalos de Brooklands, Monza y Daytona, y una longitud de 0,25 millas (402 metros). La recta principal y la opuesta miden cada una 0,625 millas (1.006 metros) y las rectas laterales 0,125 millas (201 metros), totalizando 2,5 millas (4.024 metros). El circuito mixto tiene una variante sin chicana sobre la curva 1 del óvalo y otra con chicana, que miden 4.192 y 4.218 metros respectivamente. La Fórmula 1 y la Grand-Am han usado el circuito mixto sin chicana en sentido horario, y el Mundial de Motociclismo la variante con chicana en sentido antihorario.

Mejores Ofertas Para Ti ver todas

500 Millas de Indianapolis

Paquete Entrada + Hotel + Traslados

  • Tiempo para la compra

Comparte esta oferta