Entrada Usuarios

Bienvenido amigo/a. Introduce tus datos para continuar

Registro de Usuarios

¿Listo para acceder a las mejores ofertas?

Recuperación de Contraseña

¿Has olvidado la contraseña? No te preocupes...

Paquetes La Tomatina 2018

Nombre Precio Comprar
Paquete Base 229 €

Del 29 al 30 de Agosto

 

- 1 noche alojamiento 3* en Valencia

- Traslados Ida/Vuelta a Buñol

- Pulsera de acceso directo a La Tomatina

- Guía acompañante

- Camiseta del evento

- Acceso a Fan Zone

 

* Precio por persona en base doble. En caso de viajar solo, deberá seleccionar la opción de Supl. Individual

Opcionales

La Tomatina 2018


El miércoles de la semana de fiestas patronales de Buñol, que es siempre el último miércoles de agosto, tiene lugar la Tomatina, una batalla de tomates a lo largo de varias calles y en la plaza del pueblo.

 

Actualmente la noche anterior a este miércoles se denomina "la de la empalma", término que alude a ir de fiesta hasta el amanecer, disponiendo para ello de chiringuitos patrocinados por el ayuntamiento y de locales gestionados por vecinos abiertos exclusivamente para este día.

 

En torno a las 10 horas comienza el primer evento de La Tomatina. Es el "palo jabón", una cucaña que consiste en subir a un poste engrasado para alcanzar un jamón colgado en la parte superior. Una vez que alguien ha conseguido soltar el jamón del palo, se da la señal para el comienzo de la batalla de tomates, que suele ser sobre las 11 del mediodía, cuando suena la carcasa o traca y comienza el evento principal. Seis camiones son los encargados de distribuir las casi 150 toneladas de tomate entre los asistentes, que desde 2013 tienen aforo máximo de 22.000 personas: los vehículos pasan a un ritmo muy lento entre la multitud congregada en el recorrido (calles San Luis, Cid, y Plaza del Pueblo) mientras un grupo de vecinos de la localidad, subidos a los volquetes de los vehículos, se encargan de repartir los tomates entre la gente, lanzándoselos. Uno de los grandes momentos de la fiesta se produce cuando las cajas de los camiones se levantan, volcando gran cantidad de tomates y jugo sobre las calles, a los que la gente se lanza para regodearse en ellos y recoger munición.

  • Pueblo de Buñol
  • Comunidad Valenciana
  • , 0
  • Tlfo:

Pueblo de Buñol


f

Mejores Ofertas Para Ti ver todas

La Tomatina 2018

¡No te quedes sin tu tomatazo!

  • Tiempo para la compra

Comparte esta oferta